Las playas de Valencia entran en la Red Europea de Destinos de Excelencia

EDEN (European Destinations of ExcelleNce), un proyecto creado por la Comisión Europea en 2006, elige cada dos años un “destino de excelencia” turístico por país participante, según un tema elegido a modo de leitmotiv. Las playas de Valencia han sido premiadas en la edición 2013 por el tema “Turismo Accesible”, en el que se valora a los destinos en base a las medidas tomadas para favorecer la movilidad de las personas discapacitadas.

El Ayuntamiento de Valencia ofrece un Destino Turístico de Excelencia en Accesibilidad, “una playa para todos”, que garantiza un plan de accesibilidad con instalaciones, actividades, transporte, proyectos, información, recursos humanos y materiales para promover la ruptura de barreras arquitectónicas en las playas de la ciudad de Valencia.

Así pues, las playas de Valencia, finalistas del Premio EDEN 2013 cumplen los requisitos de accesibilidad y se unen a la lista de destinos turísticos de calidad, de la que forman parte 23 puntos en Europa. La característica principal de estos destinos es su compromiso con la sostenibilidad social, cultural y medioambiental, además de la accesibilidad.

La ciudad de Valencia ha demostrado que desarrolla un modelo de turismo de playas basado en la accesibilidad, brindando al turista recursos naturales, patrimonio histórico, ocio de sol y playa, rutas e itinerarios culturales y medioambientales, actividades de integración social y gastronomía local.

La accesibilidad del destino y la oferta turística fue evaluada por una auditoría de Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las playas de Valencia ofrecen una experiencia única fiel al modelo de sostenibilidad, que se desarrolla tanto en el ámbito de la integración social y la inserción laboral como en el acceso al deporte, las nuevas tecnologías y el entorno físico.

Los objetivos del Premio EDEN son: reforzar la visibilidad de los destinos europeos nuevos o emergentes, fomentar la creación de redes de contacto entre los destinos premiados e inspirar la creación de una plataforma para compartir las mejores prácticas en Europa. El destino ganador de 2013 ha sido el Parque Natural Sierra y Cañones de Guara, en Huesca.

Ir arriba