Las #primariesPSPV, trending topic

Las primarias abiertas del PSPV se están viviendo de manera muy intensa también en las redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter, donde el hashtag #primariesPSPV y el lema #XimoPresident se colaron el lunes como uno de los temas más comentados en Valencia. Fue durante el cara a cara que mantuvieron los dos aspirantes, Toni Gaspar y Ximo Puig, en la sede socialista de Blanquerías. Al mismo nivel que Justin Bieber, la resaca de los Oscars o la tertuliana del corazón Karmele.

La candidatura de Ximo Puig defiende que está manteniendo una actividad constante desde hace semanas a través de Twitter, interactuando con el público, retransmitiendo los encuentros, compartiendo mensajes de apoyo y difundiendo las noticias, videos y entrevistas relacionadas con este proceso. Con una audiencia de 131.595 personas y un total de 931.141 impresiones, #XimoPresident logró situarse como trending topic durante el debate.

También fue muy comentado en las redes sociales el apagón que sufrió la televisión de la web del PSPV justo en el momento en que comenzaba el cara a cara. Multitud de internautas alertaron de que era imposible seguir el debate en el portal de los socialistas valencianos, situación ante la que desde la candidatura de Ximo Puig y el colectivo de ex trabajadores de RTVV Mildenou ofrecieron sus webs como alternativa. Aunque en muchos casos tampoco fue posible.

Ir arriba