3.000 vecinos de Ruzafa aparcarán en Filipinas por 10 euros en Fallas

La Interagrupación de Fallas de Ruzafa, la agrupación de residentes, la Federación de Asociaciones de Vecinos y ADIF han llegado al acuerdo de reconvertir un parking privado de la calle Filipinas en aparcamiento para el barrio en Fallas. Se trata de un solar que forma parte del futuro Parque Central y dará cabida a 3.000 vehículos hasta el 20 de marzo.

Desde este miércoles la interagrupación comenzará a informar con el reparto de carteles por las calles de la zona y en la sede de la falla Cuba-Literato Azorín. Los interesados deberán reservar su plaza, acreditar que son residentes de Ruzafa y pagar un donativo. Se les hará entrega de una tarjeta identificativa.

El donativo consistirá en 10 euros. Los 30.000 recaudados se dividirán en dos partes: para hacer frente a los gastos derivados de los seguros y a la vigilancia contratada las 24 horas del día; y para la Casa Caridad de Valencia.

A este acuerdo se ha llegado tras años de peticiones vecinales. En solidaridad con las molestias que se generan con los cortes de calles durante el mes de marzo hasta vencida la semana fallera, la agrupación de comisiones de Ruzafa afirmaba este martes: «durante unos días creamos inconvenientes, pero los vecinos tienen que entender que movemos mucho dinero y fomentamos la cultura valenciana», en boca de Guillermo Serrano.

También la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María José Broseta, quiso expresar a VLC News su alegría por la medida: «es un ejemplo claro de que el trabajo y la colaboración entre vecinos y en este caso fallas y Admnistración tiene su fruto y cuando se acuerdan iniciativas positivas y para el bien común hay que reconocerlo y aplaudirlo».

Ir arriba