Los diputados electos de Podemos

Siguiendo el repaso a los diputados electos de la legislatura 20015-2019 y tras perfilar los del PSPV y Compromís, analizamos los trece escaños que ocupará la formación. Cinco por Valencia, cinco por Alicante y tres por Castellón.

El partido dirigido por Antonio Montiel se postula también como alternativa y llave seria para formar gobierno. De hecho, este mismo miércoles Montiel ha dado un paso definitivo convocando a Ximo Puig y Mónica Oltra a una reunión para concluir los términos del pacto que lleve a la izquierda al Consell.

CIRCUNSCRIPCIÓN DE VALENCIA

ANTONIO MONTIEL MÁRQUEZ

El secretario general de Podemos en Valencia es abogado, secretario municipal en excedencia de Albal y profesor universitario. De perfil ecologista – miembro del organigrama de Greenpace – saltó al ruedo político presentando la iniciativa popular por una televisión y radio públicas. Candidato desde las primarias de abril. @amontielmarquez

SANDRA MÍNGUEZ CORRA

Una de las diputadas más jóvenes de esta legislatura a sus 28 años. Profesora de secundaria en Alfafar, ahora en excedencia. Uno de los rostros más conocidos de Podemos en Valencia, germen del 15-M y creadora de primer círculo de la formación en 2012. @sanminco

DAVID TORRES GARCÍA

Otro perfil eminentemente ecologista, director de la ONG de desarrollo rural Cerai. Es economista y miembro del círculo Claro que Podemos. @davidtaron

FABIOLA MECO TEBAR

Meco es abogada especializada en derecho y profesora de la UV. Ha desarrollado su carrera relacionada con cooperación durante más de 10 años y en los últimos ha participado activamente en movimientos sociales como el 15-M o No a la guerra.

DANIEL GEFFNER SCLARSKY

De origen argentino, pertenece a la rama sanitaria. Responsable del área de neurología del Hospital de Castellón. A sus 61 años es el miembro de más edad del grupo parlamentario.

CIRCUNSCRIPCIÓN DE ALICANTE

MARÍA LUZ QUIÑONERO HERNÁNDEZ

El rostro más conocido de la candidatura, periodista de largo recorrido a través de publicaciones y gabinetes de comunicación. Llum Quiñonero es responsable de los primeros movimientos feministas de la región.

ANTONIO ESTAÑ GARCÍA

Filósofo.

BEATRIZ GASCÓ VERDIER

Miembro activo de ONG, está especializada en desarrollo y alimentación sostenible. @beitagas

JOSÉ FRANCISCO ALMERÍA SERRANO

Licenciado en psicología, ha sido presidente de la Federación de Asociaciones de Música de la Comunidad Valenciana.

COVADONGA PEREMARCH

Comprometida y activa con políticas de igualdad. Es responsable de muchos programas de prevención de la violencia de género. Nacida en 1990.

CIRCUNSCRIPCIÓN DE CASTELLÓN

CÉSAR JIMENEZ DOMENECH

Habla cinco idiomas. Cooperante internacional, es secretario general de Podemos en Castellón. Ha trabajado en TAU Cerámica y forma parte del organigrama de Medicosmundi.

CRISTINA CABEDO LABORDA

29 años. Perfil feminista, comprometida con políticas de igualdad. Cursa el doctorando en la UJI sobre ciberacoso sexual.

ALBERTO GARCÍA SALVADOR

Estudiante en la UNED. Empresario.

Ir arriba