Los nuevos reyes recorrerán Madrid y saludarán desde el balcón junto a Don Juan Carlos

Tras la proclamación que convertirá hoy a Felipe VI en el nuevo Rey de España, el recién estrenado monarca y la Reina Letizia iniciarán una serie de actos que darán comienzo al nuevo reinado.

Los Reyes, acompañados de sus hijas, presidirán, desde la escalera de la Puerta de los Leones, un desfile militar a cargo del mismo batallón de honores, tras lo cual la Familia Real se dirigirá en coche hasta el Palacio Real, escoltados por una sección de caballería de la Guardia Real, en un recorrido que abarcará gran parte del centro de Madrid.

reyesConcretamente, el coche que trasladará a los nuevos Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía pasará por el Paseo del Prado, la calle Alcalá, la Gran Vía, la Plaza de España y la Plaza de Oriente, coincidiendo así con parte de la ruta que Don Felipe y Doña Letizia ya hicieron con motivo de su enlace en 2004.

Todo ello por unas calles de Madrid engalanadas con ornamentación floral y jardinería, así como con los colores de la bandera, tanto en las vallas de protección como en el mobiliario urbano. En total, 470 farolas, 76 marquesinas de autobús y otros elementos como columnas y paneles publicitarios.

También, 730 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) prestarán su servicio por las zonas que no han sido cortadas luciendo banderines con los colores de la bandera nacional y se pondrá a disposición de los taxis que lo deseen otros 10.000 banderines. Además, se repartirán 100.000 banderines entre el público que se dirija a saludar el paso de los Reyes.

SALUDO DESDE EL BALCÓN JUNTO A DON JUAN CARLOS

La ruta terminará en torno a las 12.15 horas en el Palacio Real, donde los nuevos Reyes y sus hijas, acompañados de Don Juan Carlos y Doña Sofía, saludarán desde el balcón. La Plaza de Oriente tiene capacidad para más de 40.000 personas, que podrán ver en directo a la Familia Real al completo.

Aproximadamente a las 13.00 horas, los monarcas Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán en el Palacio Real una recepción a una representación de la sociedad civil española, tras lo cual se realizará un saludo en el Salón del Trono.

Ir arriba