Los ordenadores de los diputados de Les Corts costarán 135.000 euros

Aprobación presupuestos de la Generalitat Valenciana 2016Pleno de Les Corts Valencianes

Los ordenadores de los diputados de Les Corts costarán 135.000 euros. Las Corts Valencianes han adjudicado a la empresa Inforein, SL por un importe total de 135.071,61 euros, IVA incluido, el contrato del suministro de 99 ordenadores portátiles para la oficina móvil de los diputados de la Cámara autonómica. El anuncio contrasta con la decisión tomada por el Les Corts Valencianes, que en el pasado mes de julio renunciaron a la compra de portátiles en aquel momento, sustituyendo los ordenadores por dispositivos móviles. La compra de los teléfonos acabó suponiendo un coste de 27.225 euros, frente a los 64.200 que costaban los iPhone6 que en un primer momento se pretendían comprar estando ya las cortes dominadas por el actual gobierno valenciano.

La cámara autonómica ha sido protagonista de otras agrias polémicas como el otorgamiento de tarjetas de aparcamiento en parkings privados para diputados, los seguros de vida o los ya mencionados teléfonos móviles. Con respecto a estas cuestiones, únicamente Podemos renunció a la subvención en concepto de aparcamiento, que comportaba un coste un total de 50.000 euros, mientras que Compromís, y también los diputados de Pablo Iglesias, renunciaron al seguro de vida ofertado por la cámara, valorado en un total de 276.000 euros.

Así lo publica este miércoles el Boletín Oficial de las Corts Valencianes, que señala que se trata de una adjudicación de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, para la que se presentaron nueve licitadores y se tuvieron en cuenta varios criterios. El presupuesto base de licitación era de un total de 138.600, mientras que finalmente se ha adjudicado por 111.629,43 euros que, sumado a 23.442,18 euros de IVA, asciende a 135.071,61 euros. El contrato se adjudicó el pasado 24 de noviembre a Inforein, SL y, finalmente, se formalizó el 26 de noviembre. El coste por ordenador estaría alrededor de 1127 euros totales.

Los criterios de evaluación automática –proposición económica– se cuantificaron con un máximo 60 puntos, mientras que los de evaluación no cuantificables automáticamente, con 40. En concreto, estos últimos se refieren a la propuesta técnica con hasta 15 puntos; el valor añadido con 12 puntos; la garantía y mantenimiento con hasta diez y el plazo de entrega con tres.