El Whatsapp que Rita Barberá le envió a Carlos Herrera tras ser expulsada del Partido Popular

Los partidos de la izquierda reclaman la dimisión de Rita Barberá

La decisión del Tribunal Supremo de investigar, -anteriormente imputar-, a Rita Barberá a puesto en pie de guerra a todos los partidos de la izquierda valenciana y nacional. Tanto PSPV-PSOE, como Compromís, Podemos y EUPV emitían comunicados exigiendo la dimisión de la senadora popular y ex alcalde de Valencia.

En este sentido el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha sido contundente sobre el futuro de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá después de que el Supremo haya abierto causa penal contra ella. “Ha llegado a la estación término de su vida política y es insostenible que continúe en su cargo”, ha asegurado Mata tras la junta de portavoces al conocer la decisión judicial del Supremo y antes de incidir en que “desde el momento en que afloró el escándalo de pitufeo, financiación irregular y supuesto blanqueo de capitales de su grupo estaba claro que ella acabaría imputada igual que todos sus concejales, asesores y sus principales colaboradores”.

También desde Compromís, especialmente en clave local, se reclamó el cese por parte del PP de la ex alcaldesa. Así lo hizo el concejal Sergi Campillo, quien reclamó a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que actúe de una vez para limpiar su partido en la ciudad de València, donde mantiene desde hace meses un grupo municipal con el 90 por ciento de sus integrantes investigados por un presunto delito de blanqueo con la permisividad de Mariano Rajoy.

Finalmente Podem y EUPV también emitieron sendos comunicados en el mismo sentido que el resto de formaciones del gobierno valenciano. Por un parte, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem en Les Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha instado al Partido Popular a aclarar si piensa seguir protegiendo a la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, después de que el Tribunal Supremo haya decidido abrir causa contra ella por un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia. Por otra, la coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha exigido hoy la dimisión de Rita Barberá de todos sus cargos. “Es una cuestión de ética, de responsabilidad y de higiene democrática que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presente su dimisión, no solo de su cargo como senadora sino también de cualquier responsabilidad política que tenga actualmente en el Partido Popular”.

Ir arriba