Los supermercados valencianos apuestan por el pescado fresco

Según ha podido conocer VLC NEWS el objetivo principal de los supermercados valencianos es ofrecer productos frescos y de calidad todos los días. Con esta medida se pretende que el cliente pueda adquirir pescado fresco y de calidad en su mismo supermercado de confianza sin tener que desplazarse hasta otros puntos de venta, generalmente ubicados en zonas céntricas de la ciudad como el Mercado Central. A su vez, con esta iniciativa se pretende apoyar al sector pesquero local.

Este diario ha  contactado con Salvador Caballer, Presidente de la Cofradía de Pescadores de Valencia, que ha afirmado que “los supermercados apuesten por el producto local es una noticia muy buena”. A su vez, Caballer agradece que una cadena como Mercadona apueste por el producto valenciano, “es muy positivo” afirmaba el Presidente de la Cofradía. Aunque la empresa ya era cliente de La Lonja según comenta Salvador  Caballer  «compraban en burbuja, es decir, pujaban por el pescado pero lo llevaban a sus almacenes, desde donde lo distribuían». Ahora la cosa cambia ya que el pescado fresco, tras la subasta, que suele ser a las cinco menos cuarto de la tarde, se lleva directamente al local, «por lo que tienen pescado fresco cada nueve horas». 

 

Los pescadores valencianos necesitan ayuda

«Lo que queremos son clientes que pujen y esta es una buena oportunidad porque a partir de que este supermercado venda pescado fresco podemos llegar a otras empresas que también quieran adquirirlo» añadió Salvador Caballer durante su declaración. El sector pesquero de Valencia atraviesa momentos difíciles por lo tanto cualquier iniciativa empresarial, como la promovida por los supermercados Mercadona, es bien acogida por la Cofradía de Pescadores de Valencia.

Las Lonjas de SaguntoCulleraGandía y Valencia son las que, por ahora, suministrarán pescado fresco a los supermercados de la ciudad de Valencia. Mientras que BurrianaCastellónVinaròsBenicarló y Peñíscola proporcionarán este producto en la provincia Castellón.

Ir arriba