Los valencianos se vuelcan en masa con Galicia

Los valencianos se han volcado con las víctimas y familiares del accidente de tren que se produjo ayer en Santiago de Compostela. Ante la llamada urgente de disponer de donaciones de sangre en los centros gallegos a los que se estaba trasladando a los heridos, las respuestas desde todas las partes de la geografía española no se hizo esperar. En nuestra Comunidad  los Centros de Transfusión de Sangre se colapsaron  y tuvieron que llamar a la tranquilidad ya que consigueron, en pocas horas, reservas máximas de sangre. Además aclararon que, en caso de que se pida de forma oficial que los donantes acudan a reponer las reservas de sangre, se de forma escalonada y siguiendo las indicaciones de los profesionales sanitarios.

Además de responder rápidamente a la llamada de los Centros de Transfusión, el Ayuntamiento de Valencia guardará tres días de luto y suspenderá hasta el mediodía del próximo domingo todos los actos lúdicos de su Feria de Julio, en señal de duelo por el accidente. Así lo anunciaba la alcaldesa Rita Barberá en declaraciones a los periodistas tras el minuto de silencio que se celebró, el pasado jueves, a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su solidaridad con el pueblo gallego. “Estamos ante una terrible tragedia que ha afectado no solamente a Santiago de Compostela y a Galicia en el día grande de su patrón sino que ha afectado a toda España”, lamentaba Barberá. Se trata, advirtió, de una «tragedia de dimensión increíble» que «llena de tristeza y desolación a todos los valencianos”

Fabra ofrece a la Xunta los medios y el personal de la Conselleria de Sanitat

El president de la Generalitat, Alberto Fabra también ha querido mostrar su apoyo al pueblo gallego por ello pone a su disposición todos los recursos materiales y humanos de que dispone la Administración valenciana. Así lo trasladaba en un comentario que publicaba, el pasado jueves, en su cuenta personal de la red social Twitter. Asimismo, según un comunicado de la Generalitat, Fabra también ha querido dar «el más profundo pésame» a las familias de las víctimas del accidente de Santiago «en nombre de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana». El president expresaba su confianza en una rápida recuperación de los heridos y lamentó este “trágico accidente ferroviario”.

Posteriormente, en declaraciones hechas durante su visita a la localidad valenciana de Alboraya, remarcó la necesidad de que el pueblo valenciano y la Generalitat envíen a Galicia todo su cariño, apoyo y medios materiales y humanos para que pueda salir de esta “dura tragedia” Los valencianos son «un pueblo solidario» y es consciente del sufrimiento de otras poblaciones que necesitan sentirse apoyadas «por toda España», ha señalado el presidente.

Ir arriba