París

Mañana a las 11:59 se realizará un minuto de silencio por París

Mañana a las 11:59 se realizará un minuto de silencio por París. El viernes por la noche, la capital francesa sufrió de nuevo varios ataques yihadistas que terminaron con la vida de más de un centenar de personas. La respuesta no se hizo esperar y todos los líderes de los distintos países salieron a mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo francés. También la gente de todo el mundo quiso mostrar su solidaridad a través de redes sociales mostrando fotos y mensajes de apoyo, incluso Facebook dio la posibilidad de ponerse en la foto de perfil la bandera francesa. Por su parte, muchos franceses llenaron los hospitales en largas colas de hasta cuatro horas para donar sangre y estar al lado de aquellos heridos que luchaban por salvar sus vidas.

La última iniciativa que ha surgido es la de celebrar mañana lunes 16 de noviembre a las 11:59 un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas. Los organizadores han comenzado a promocionarlo a través de redes sociales y la respuesta ha sido inmediata. En el comunicado afirman que «no importa donde estés, en el trabajo, en el colegio o en casa. Tómate un minuto por las víctimas de París y del mundo». Se espera que se sumen al evento personas de todo el mundo por lo que también informan sobre el horario en el que serán los minutos de silencio en otras partes del mundo como Canadá, Nueva York, Brasil, Londres…

Este minuto de silencio se suma a los múltiples minutos de silencio que han ocurrido durante ayer y hoy en todas las partes del mundo. En el caso de Valencia, durante el día de ayer se celebró una multitudinaria concentración en la Plaza de la Virgen para recordar a las personas que perdieron la vida en la capital francesa. Además, todos los partidos políticos han cancelado y modificado sus agendas para guardar luto por los fallecidos.

Ir arriba