Mañana acaba el plazo para solicitar el voto por correo

El plazo para solicitar tanto el voto por correo en sus dos modalidades, tanto el ERTA -para electores que se encuentran temporalmente en el extranjero- como el voto CERA -residentes en el extranjero de forma permanente- se cierra este sábado, 25 de abril.

El voto ERTA puede ser solicitado por aquellos electores que se encuentren temporalmente en el extranjero una vez efectuada la convocatoria de un proceso electoral, y que prevén permanecer en esta situación hasta el día de la votación.

El voto CERA está destinado a todos los españoles residentes en el extranjero de forma permanente, que formen parte del Censo Electoral de Residentes Ausentes, inscritos en el Registro de Matrícula de la Oficina Consular correspondiente a la circunscripción electoral donde se encuentre.

Estos ciudadanos que se encuentran de forma permanente o temporal fuera del territorio nacional el día de la votación, deberán figurar inscritos en el Registro de Matrícula Consular como no residentes. La inscripción puede realizarse al mismo tiempo que se solicita el certificado de inscripción en el censo electoral para poder ejercer el voto por correo.

Ir arriba