El Consell expresa su condena por la muerte de una mujer víctima de la violencia de género en Gandia

Marcha contra la violencia machista

Marcha contra la violencia machista. Será mañana día 7 de noviembre cuando esté previsto que se celebre la marcha estatal contra la violencia machista en Madrid que ha sido organizada por el movimiento feminista.

Una marcha que, desde el Gobierno valenciano, han querido sumarse a ella. Es por ello que, en el pleno de hoy, se ha aprobado una declaración institucional contra la violencia machista, suponiendo la violencia más grave de los derechos humanos sobre toda mujer. Con esta declaración, desde el Consell, han querido establecer que la violencia machista sea una cuestión de estado, emplazándolo a las instituciones públicas para hacerle frente. Con ello, se hace un llamamiento a la sociedad valenciana para que se haga frente a esta violencia de género a la mujer.

 

Incremento en los Presupuestos de 2016

En los presupuestos para el próximo año, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha incrementado en un 5,44% en estos presupuestos. En él hay un único programa de igualdad de género al que se invierten 14,98 millones en estos presupuestos.

La ayuda se incrementa a 500.000 euros a toda mujer que sea víctima de la violencia de género. Esto supone una subida del 48% en los presupuestos de 2016 y así se amplía todo lo vinculado con esta lacra de violencia machista a la mujer que, cada vez, hay más casos en la Comunidad Valenciana.

 

Último caso en Elche

El último caso de violencia de género se produjo el pasado lunes en Elche. Una mujer de nacionalidad rumana fue, presuntamente, asesinada, por su pareja. Un hecho que incrementaba a ocho las mujeres víctimas de la violencia de género en esta comunidad durante el 2015.

Es en este mes donde, el día 25, se celebre el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para hacer un llamamiento a la sociedad de poner el punto y final a esta lacra que va en aumento.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba