margallo camara valencia

Margallo felicita a Netanyahu y espera un avance en el proceso de paz

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores, ha felicitado este miércoles al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por su victoria electoral en unos comicios en los que el partido que lidera, Likud, ha ampliado su ventaja respecto a la coalición opositora Unión Sionista. Además, ha argumentado que espera que el nuevo gobierno se forme «con cierta rapidez» y que «avance en el proceso de paz de Oriente Medio».

García-Margallo, que este miércoles ha disfrutado del decimoctavo disparo de la ‘mascletà‘ de las Fallas 2015 en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, ha hecho estas declaraciones a los medios al ser preguntado por el resultado electoral en Israel.

En este sentido, el ministro de Exteriores ha destacado el triunfo «claro» de Netanyahu y ha indicado que espera que el Gobierno se forme «con cierta rapidez» y que «avance» en el proceso de paz de Oriente Medio que lleva pendiente desde 1948.

REUNIÓN EN BARCELONA EL PRÓXIMO MES

También, ha indicado que les espera a los israelíes en la reunión que se celebrará en Barcelona el día 13 de abril sobre la Vecindad Sur, en una jornada que reunirá a todos los países europeos y del Mediterráneo.

Por otra parte, García-Margallo ha recalcado que la postura del Gobierno español respecto a la situación de Israel y Palestina «ha sido y es muy clara: creemos en la solución de los dos estados, un Israel seguro y una Palestina viable viviendo en paz en un territorio que deben compartir», ha subrayado.

Ha precisado que España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hará «todo lo posible» por avanzar en una solución «definitiva» que «traiga paz» a todos los territorios y que tendrá «un efecto muy beneficioso en todos los conflictos que hay en la región, que son muchos».

Ir arriba