Jorge Rodríguez, Ximo Puig y Vicent Marzá

Marzà niega una ruptura del Pacto del Botánico, si Compromís-Podem adelanta al PSPV

Marzá niega que se vaya a romper el Pacto del Botánico, si Compromís-Podem adelanta al PSOE en la Comunidad Valenciana. Así lo aseguró el conseller de Educación, Vicent Marzà, en una entrevista concedida a News FM, minutos antes de que diera comienzo el mitin de Compromís-Podem en el pabellón Fuente de San Luís.

En sus declaraciones, Marzà expuso que, a pesar ser dos fuerzas que se enfrentan en las Elecciones Generales, «el Gobierno (valenciano) es firme» y que las relaciones entre los miembros del Consell, de uno y otro partido, son muy buenas: «Nosotros estamos muy bien, trabajamos muy a gusto y la verdad es que el ambiente a nivel personal es muy bueno. Y eso se nota muchísimo a la hora de trabajar juntos».

 

Así fue la entrevista de Vicent Marzà para News FM

Ángel Serrano: Estamos con el conseller de Educación, Vicent Marzà. Muy buenas noches.

Vicent Marzà: Bona nit.

S: Podemos habla de que «huele a remontada», aquí a nivel de Comunidad Valenciana parece que también estáis creciendo.

M: Sí, la verdad es que esto es una pasada. La gente está muy movilizada, allá donde vamos llenamos y, llenando «la Fonteta», se nota que el domingo vamos a hacer historia. Aquí en el País Valencià vamos a marcar una grandísima diferencia, con una coalición que va a defender a los valencianos con voz propia allí en Madrid.

S: Una coalición que conforma un híbrido entre dos de los partidos que forman el Pacto del Botánico: ¿Hay posibilidad que si adelantáis al PSOE las cosas cambien en la Comunidad Valenciana?

M: Yo pienso que una cosa son las elecciones en el Estado y otra cosa es aquí el Gobierno. El Gobierno es firme y lo que marca las directrices del Gobierno son una serie de políticas que, poco a poco, llevamos adelante. Ya veremos que pasa después. Nosotros ahora centradísimos en la campaña y los que estamos como yo en cargos institucionales estamos centrados en tirar adelante el trabajo por el bien de nuestro país.

S: ¿Cómo es la relación actual entre PSPV y Compromís?

M: La verdad es que muy buena. Yo contentísimo. En mi Conselleria mismo, el secretario autonómico, Miquel Soler, trabajamos muy a gusto juntos. Trabajamos los dos a una y la verdad es que estamos demostrando que, realmente, puede haber un único gobierno, a pesar de que esté conformado por varios partidos.

S: ¿Qué le dices a aquellos que anuncian que el pacto se romperá que no tiene sostenibilidad?

M: Que no tiene sentido. Nosotros estamos muy bien, trabajamos muy a gusto y la verdad es que el ambiente a nivel personal es muy bueno. Y eso se nota muchísimo a la hora de trabajar juntos.

S: Gracias, señor Marzà. Muchísimas gracias.

M: A vosotros.

Ir arriba