Pedro Sánchez y Ximo Puig

Más de 8.000 personas reciben a Pedro Sánchez en Valencia

Más de 8.000 personas reciben a Pedro Sánchez en Valencia. El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno llenó ayer, de esa manera, La Fonteta de Sant Lluís de Valencia. El acto no solo fue el mitin central del PSOE en la Comunidad Valenciana, sino que también fue el mayor encuentro de los socialistas en estas elecciones a nivel nacional. Con ello, el PSOE quiso remarcar la importancia electoral de Valencia en los comicios del 20D.

Los socialistas valencianos, con el presidente de la Comunitat, Ximo Puig, a la cabeza, consiguieron plasmar una gran demostración de fuerza del PSOE. Hasta ahora, sólo habían conseguido reunir, como máximo, a 2.500 personas.

No es la primera vez que Pedro Sánchez elige Valencia como localización de su acto central de campaña. En la campaña de las autonómicas y municipales de mayo, Pedro Sánchez llenó la Plaza de Toros de Valencia con más de 12.000 personas.

En el mitin participaron, entre otros, el actor valenciano Ferrán Gadea y el grupo de Ribarroja del Túria Bajoqueta Rock. Como ya ocurrió en mayo, momentos antes de que Pedro Sánchez hiciera su entrada, la Unió Musical Socialista interpretó el himno del PSOE y Paquito el Chocolatero, piezas que pusieron el pie a el diverso público que allí se congregó.

En la primera fila, además de congregar a todos los alcaldes socialistas de la Comunidad Valenciana, el equipo de organización del evento situó a los consellers de Hacienda, Justicia, Sanidad o Vivienda, así como una gran representación de diputados autonómicos del PSPV y representantes de la patronal y los sindicatos valencianos. Los grandes protagonistas, como no podía ser de otro modo, fueron Ximo Puig, Pedro Sánchez y una reciente incorporación en la que todos depositaron su mirada: la ex diputada de UPyD Irene Lozano.

Durante su intervención, Pedro Sánchez aseguró que, si los españoles le confían su apoyo,»la Comunidad Valenciana tendrá la financiación que se merece» y ha añadido: «Los alcaldes y alcaldesas que estáis aquí tendréis la financiación local que merecen los ayuntamientos de este país para construir un futuro para la mayoría». Según explicó, Pedro Sánchez necesita el voto de los valencianos para recuperar «la educación pública de calidad, la sanidad pública, el paro de los desempleados, la protección de la dependencia, la creación de empleo con derechos» y para «echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa».

 

Ir arriba