Más de un millón de euros para actividades culturales y fiestas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia destinará 1.230.475 euros para que los municipios menores de 20.000 habitantes, un total de 238, programen actividades culturales. Además subvencionará con un total de 736.000 euros a 234 pueblos, con menos de 20.000 residentes, para que tengan la oportunidad de celebrar las fiestas populares durante el verano.

Según informa la Diputación, el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) es el encargado de gestionar estas convocatoria de ayudas que se completarán, en la próxima Junta de Gobierno, con los programas de subvenciones culturales destinados a los municipios mayores de 20.000 habitantes.

 

Ayudas a la música y a los museos

Entre las subvenciones destinadas a diversas entidades musicales y culturales destacan la Sociedad Filarmónica de Valencia, que recibirá 24.404 euros, el Coro Universitario Sant Yago, que obtendrá 12.000 euros y la aportación de 55.000 euros al Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

 

Carreteras de L’Alcúdia de Crespins

Durante el próximo trienio en las carreteras de L’Alcudia de Crespins se llevarán a cabo obras de conservación, reparación y mejora gracias a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno.

 

Plan General de Rafelguaraf

Por otra parte, se ha aceptado la propuesta de acuerdo del expediente de contratación y los pliegos administrativos que regirán el contrato para redactar el Plan General de Rafelguaraf así como la convocatoria del correspondiente procedimiento abierto.

 

Subvenciones deportivas

La sección de Juventud y Deportes de la Junta de Gobierno llevaba como asunto principal la concesión de subvenciones para el desarrollo de acontecimientos deportivos extraordinarios.

Ir arriba