Más de un millón de luces de bajo consumo iluminan la Navidad

 

 

Más de un millón de bombillas de bajo consumo iluminarán las calles del centro de la ciudad de Valencia desde este miércoles con motivo de las fiestas navideñas, para cuya ornamentación el Ayuntamiento de Valencia ha destinado una partida de 59.168 euros.

Este año se han utilizado 1.153.425 bombillas de bajo consumo (leds) que iluminarán la plaza del Ayuntamiento y las calles de la Paz, San Vicente y Colón, así como en el jardín de la Audiencia Provincial y la plaza del Patriarca, según fuentes de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular.

La ornamentación navideña incluye además de los elementos luminosos el tradicional árbol de Navidad de carácter monumental, que se ha instalado sobre una base de 10 metros de diámetro en el área peatonal de la plaza del Ayuntamiento y tiene una altura de 25 metros.

También se iluminará la fachada de la Casa Consistorial, así como una docena de palmeras y veintiún árboles con treinta filigranas.

Por lo que respecta al coste de la iluminación navideña, el Ayuntamiento había licitado este servicio por 72.599 euros, aunque finalmente ha dedicado una partida de 59.168 euros.

Las luces permanecerán encendidas de domingo a jueves desde las 18 hasta las 24 horas; viernes y sábados desde las 18 horas hasta la una de la madrugada; y los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero desde las 18 hasta las tras de la madrugada.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por la fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho, inauguraró este miércoles la iluminación navideña que adornará la fachada principal del Consistorio, la plaza del Ayuntamiento y otras calles del centro de la ciudad.

Ir arriba