Metrovalencia para en recuerdo de las víctimas del accidente

 

Según FGV, la convocatoria del paro «ha sido posible gracias» al acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y el comité de empresa de Valencia que, con esta decisión, «quieren expresar su condolencia y respeto por los fallecidos y heridos en el séptimo aniversario de este trágico suceso».

El paro afectará a todos los trenes y tranvías en servicio de Metrovalencia, que se detendrán en la estación por la que circulen en ese momento. A su vez los trabajadores podrán sumarse al paro en sus respectivos centros de trabajo.

La empresa tiene previsto informar a los viajeros, a través de megafonía y teleindicadores en el interior de trenes y estaciones, sobre esta convocatoria.

Un paro como este se hizo en los años 2007 y 2008 aunque posteriormente se dejó de organizar y ahora volverá a convocarse, en una iniciativa del comité de empresa, ha informado a EFE su presidenta, Alicia Murcia.

El paro se ha convocado en los términos solicitados por el comité de que fuera la dirección de FGV la que organizara el acto y facilitara a los empleados poder sumarse de forma voluntaria, ha explicado Murcia. Además, ha elogiado la postura de la empresa, dirigida por Pablo Cotino, que en octubre de 2012 sustituyó a Marisa Gracia, la directora de FGV en el año del accidente.

Ir arriba