Milagrosa Martínez deja su escaño en las Corts

La alcaldesa de Novelda (Alicante) y diputada autonómica por el PP, Milagrosa Martínez, procesada en el caso Gürtel, ha dejado este viernes su escaño en las Corts valencianes, según han confirmado fuentes del parlamento autonómico.

Milagrosa Martínez justifica su decisión de dejar su lugar en el parlamento autonómico en un «acto de disciplina», según han asegurado a Europa Press fuentes de su entorno.

Esta decisón se produce después de que el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) nombrara ayer jueves a Araceli Peris como instructora sobre la situación de Martínez, procesada en el caso Gürtel, para que «estudie» el asunto y «haga una propuesta» a este organismo.

Martínez será sustituida en las Corts por Juan de Dios Navarro, exdelegado del Consell en Alicante.

El síndic del PP en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, en nombre del grupo parlamentario ‘popular’, ha agradecido este viernes la «responsabilidad» con la que ha actuado Martínez y le ha deseado «lo mejor» en el juicio.

«Una vez más, el grupo parlamentario ‘popular’ ha actuado con responsabilidad, que es lo que los ciudadanos esperan de nosotros», ha resaltado el portavoz parlamentario, quien ha subrayado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, «está liderando todas las políticas de transparencia, que son la línea fundamental de su acción tanto del gobierno como del PP».

 

«Un paso en la buena dirección»

El síndic de Compromís, Enric Morera, ha afirmado este viernes que la renuncia a su escaño es «un paso en la buena dirección», aunque «aun queda mucho por hacer para devolverle a nuestro órganos de gobierno la integridad y solvencia que les corresponde».

Al respecto, ha criticado «la falta de contundencia» en la aplicación de la línea roja del presidene de la generalitta y del PPCV, Alberto Fabra, contra la corrupción al denunciar que «es necesaria la regeneración democrática y eso pasa, como mínimo, por el abandono del escaño de aquellos diputados imputados en casos de corrupción».

Ir arriba