Misterio resuelto: Ciudad Ros Casares tendrá falla

Finalmente habrá falla en la Ciudad Ros Casares. Fuentes de la Junta Central Fallera han confirmado a VLC NEWS esta noticia. El pasado martes, se decidía en la Asamblea de Presidentes, el futuro de la que sería la comisión 390, un futuro con varias igncógnitas a resolver entre las que se encuentra su ubicación. Desde la Junta Central confirman que a espera su aprobación definitiva, el lugar donde se llevará a cabo la plantá será la C/ Gremis B, cerca de la sede de la Cruz Roja y al lado de las instalaciones de ONO.

A partir del próximo marzo  peinetas, moños, manteletas y flores desfilarán por las calles desiertas de esta ‘ciudad fantasma’. La comisión fallera 390 se convertirá así en el primer monumento fallero del pequeño ente urbano en manos de un banco, el Sabadell.

VLC NEWS ha hablado con algunos de los trabajadores de la zona, quienes no dan crédito a que una falla vaya a plantarse en una zona cuyo único compañero de tardes y noches es el silencio. Según una de las trabajadoras de Cruz Roja, le ha extrañado mucho la noticia ya que “som quatre i el de la guitarra”, según afirma.

La dueña de L´incontro Café explica que desconoce el tema fallero y que “no hay tanta gente como nos gustaría, pero la hay”. La propietaria añade que los trabajadores de la zona acuden a su bar a almorzar o a comer y no entiende como lo llaman ‘ciudad fantasma’. “Están los de Ono, Cruz Roja, hay una comisaría y yo hace dos años podía aparcar, ahora me es imposible”, señala de manera expresiva.

Por el contrario, el responsable de la cafetería Maui, vecina de L´incontro, declara que el tema de la nueva comisión le produce risa. “No sé a quién se le ha podido ocurrir la idea de montar aquí una falla”. Además, el dueño aclara que “hay menos ocupación que hace un año. Aquí no hay nadie”.

Sin nadie que vigile y pregunte, VLC News se adentró por el interior de uno de los edificios del complejo. El apelativo de ‘ciudad fantasma’ le viene como anillo al dedo. Las fincas están prácticamente vacías. Una capa de polvo cubre los rellanos. Apenas entra la luz del día. Unos timbres van y otros no. Nadie abre las puertas. Al fondo de un corredor se adivina una especie de sótanos a los que muy pocos se atreverían a bajar.

Ahora ya no habrá que esperar más confirmaciones por que desde la Junta Central Fallera nos aseguran que finalmente Valencia contará con un monumento falleros más en el censo. De este modo su falleros, emigrados de otras comisones de los alrededores­– se convertirán en los repobladores de Ciudad Ros Casares y su monumento, en la primera falla poligonera de Valencia.

 

Ir arriba