La vicepresidenta Mónica Oltra en una rueda de prensa en Les Corts

Oltra 16.446 – Camps 0

Hasta un total de 16.446 iniciativas han sido las que ha presentado en Les Corts Mónica Oltra, portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís y candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat, convirtiéndose así en la diputada más activa en esta legislatura -desde junio de 2011-. Del otro lado, encontramos por ejemplo a uno de los menos activos, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, que tuvo ninguna actuación.

Entre preguntas al Consell, proposiciones, mociones, interpelaciones, peticiones de documentación o comparecencias, Oltra acumula 16.446 iniciativas, lo que supone una media diaria de poco más de 12. Y en este pasado 2014 formalizó un total de 4.670.

El segundo en este particular ránking de actividad parlamentaria se encuentra el socialista, Francesc Signes, -portavoz de Infraestructuras- que ha realizado 11.198 iniciativas.

En el lado de los que se han quedado en blanco, además de Camps, encontramos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa -ya no está en las Corts-. No obstante, cabe resaltar que tanto Barberá como Rus desarrollan otras labores en sus cargos.

INICIATIVAS DETACADAS DE OLTRA EN 2014

Entre las iniciativas registradas por Oltra el pasado año destacan proposiciones no de ley como la que instaba al Consell a «garantizar tres comidas decentes al día para los niños y niñas que viven en territorio valenciano»; la que reclamaba «hacer frente al drama de los desahucios e instaba a introducir en el marco legislativo la dación en pago»; la proposición no de ley que proponía la eliminación del aforamiento de los diputados de las Corts; la que instaba a impulsar un cambio legislativo a nivel estatal en favor de la justicia universal o la que proponía medidas contra el ‘catastrazo’.

Ir arriba