La vicepresidenta del Consell, Mónica oltra

Mónica Oltra reivindica «el equilibrio territorial»

Mónica Oltra, candidata a la Presidencia de la Generalitat por Compromís, ha estado presente este domingo en el acto central de las comarcas en Alicante, que ha tenido lugar en el parque de las antiguas cocheras de tranvía. También ha participado en este acto, la cabeza de lista autonómica por Alicante, Mireia Mollà, y el candidato a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido.

Oltra ha reivindicado «el equilibrio territorial» de la Comunitat y ha señalado que «hace falta no sólo exigir en Madrid una financiación justa, sino exigirnos a nosotros mismos que esas inversiones sean equilibradas y den solución a la discriminación actual».

La candidata ha señalado que «el eje Alicante-Elche es fundamental como gran metrópolis, como un eje que tiene que dar la posibilidad a las personas de que tengan un trabajo digno, de que puedan emprender proyectos empresariales o proyectos autónomos y, por lo tanto, hay que garantizar que las inversiones públicas también estén muy distribuidas al sur, pues esta carencia se ha silenciado hasta ahora y desde Compromís queremos revertir la situación, tanto para Alicante como Castellón».

En cuanto a la campaña electoral, ha afirmado que «nuestras perspectivas son estar en sintonía con la ciudadanía, hacer una buena campaña y, sobre todo, seguir defendiendo lo que hemos defendido hasta ahora: las personas ante un modelo de política corrupta y política del saqueo».

Ir arriba