Montón: La reforma del aborto del PP es una amenaza sobre los derechos de las mujeres

Carmen Montón

Carmen Montón, consellera de Sanidad ha indicado que la reforma del aborto del PP que este mismo jueves se votará en el Pleno del Congreso “demuestra que es un partido que no tiene principios”. Además, considera que con ello se materializa “la amenaza sobre los derechos de las mujeres”.

Según Montón, esta jornada, en la que previsiblemente se aprobará la iniciativa del PP, “es un día especial de combate” porque “se ha materializado la amenaza sobre los derechos de las mujeres y la salud sexual y reproductiva que llevaba el PP lanzando toda la Legislatura con una clara estrategia electoral, como todos estos años”.

La consellera, en declaraciones a Europa Press, ha resaltado que “no tiene ningún sentido que estando en el Gobierno y con la mayoría que tienen, con capacidad para hacer lo que quieran pasando el rodillo”, el PP mantenga un recurso de inconstitucionalidad contra la ley vigente y limiten su reforma al aspecto parcial del consentimiento en las menores.

“Lo que no han querido y no quieren entender es que precisamente con esta contrarreforma a las que van a perjudicar es a las mujeres más vulnerables, a las que no tienen un soporte familiar adecuado, que están en situación de amenazas, coacciones, maltrato, desamparo. Las van a someter a esos padres que no están a la altura de las circunstancias y no las están protegiendo y lo hacen con una clara estrategia electoral”, ha afirmado.

MEDIDA DE POCO RECORRIDO YA QUE AL GOBIERNO LE QUEDAN MESES

Además, Carmen Montón, asegura que la medida “tendrá muy poco recorrido” porque al Gobierno “le quedan meses”. “En cuanto lleguemos al gobierno se derogará. Será de las medidas que haremos en los primeros días para volver al consenso y la unidad que se consiguieron tanto dentro como fuera del Congreso con la ley de 2010”, ha sentenciado.