Batalla de Flors

Aluvión de visitas en la web de la Batalla de Flores de Valencia

La web de venta de las invitaciones para estar presente en la Batalla de Flores de Valencia  recibió este miércoles desde las 09.30 hasta las 13.30 horas la entrada de unas 5.400 personas diferentes, que produjeron unas 24.600 visitas, incluso de otros países. El acto se celebrará en el Paseo de la Alameda el próximo 26 de julio.

Así, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha indicado al respecto que este alud de peticiones “confirma la necesidad de ampliar el aforo y abrir la fiesta”.

El edil ha hecho públicos los datos sobre la venta de entradas por internet para la Batalla de Flores complementaria a la venta presencial que tendrá lugar el viernes 24 en los Jardines de Viveros. La propuesta, tal y como ha explicado el regidor, «permite potenciar y hacer llegar el acto a un público más diverso y con un sistema más abierto que combina métodos tradicionales e innovadores».

Fuset ha destacado «la gran expectación generada en torno a una fiesta que hasta ahora el gobierno local había dejado de lado» y ha manifestado que, mientras «en dos semanas hemos conseguido sumar plazas, la demanda se ha multiplicado en horas», un hecho que ha llegado a generar algunos problemas técnicos en el portal de venta online.

EL SERVIDOR COLAPSADO

Las numerosas visitas causaron «el colapso temporal del servidor», que de manera concreta se registró entre las 10.06 y las 10.10, cuando concurrieron 983 personas diferentes, lo que supuso unas 8.320 peticiones telemáticas en sólo cuatro minutos.

Después de la incidencia técnica, se procedió a cerrar la venta de entradas virtual para hacer la comprobación desde la empresa gestora y para asegurar que el proceso de compra se había efectuado correctamente en todos los casos.

Desde la empresa se contactó telefónicamente con los 35 usuarios que habían sufrido incidencias para resolver el problema de manera personalizada, con lo que se resolvieron la práctica totalidad de los casos. «De esta manera se garantiza que todas las personas que han recibido un correo electrónico confirmando su compra, dispondrán de entradas para la Batalla de Flores», destacan desde el consistorio.

43 PALCOS SE VENDERÁN EN TAQUILLAS

Respecto a los 43 palcos que no se han vendido por el alud de la demanda, el Ayuntamiento ha considerado oportuno añadirlos al lote de venta presencial que se efectuará el día 24 de julio a las taquillas de Viveros.

 

FOTO: ARMANDO ROMERO

Ir arriba