Novo cree que el PSPV sólo busca aplazar el inicio del Parque Central

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha señalado este viernes que comenzar las obras del Parque Central “es importante para los vecinos y para la ciudad”, por lo que considera que el portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, “debería alegrarse”. Sin embargo, considera que los dirigentes del PSPV “sólo buscan aplazar el inicio del proyecto porque no les interesa políticamente que dé comienzo ninguna obra”.

Novo se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones de Calabuig, quien ha exigido que las actuaciones en el Parque Central de la ciudad “garanticen la superación de la fractura ferroviaria de la ciudad” y “la ejecución del eje pasante”, y ha criticado la “obsesión” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “por plantar un árbol e inaugurar el parque antes de las elecciones”.

El edil del PP ha asegurado que “la fragmentación del proyecto va a permitir acometer un 40 por ciento de lo que es la operación Parque Central, lo cual no es baladí”, y ha indicado que “la mayor parte además corresponde al jardín, lo cual va a favorecer sin duda a muchos vecinos que lo están esperando”.

Para Alfonso Novo, “el PSPV lo único que pretende con las alegaciones que dice que va a presentar a la Memoria corregida del PAI Parque Central es poner de manifiesto, como cada vez que en esta ciudad se han querido acometer proyectos, su voluntad de que en Valencia no se haga nada”.

“Si la operación se hiciera en un único proyecto de reparcelación se aplazaría ‘sine die’ su inicio, esto es lo que busca el PSPV”, ha apuntado Novo. “Pero nosotros pensamos que hay que empezar a desarrollar lo antes posible este proyecto porque Valencia y los valencianos se lo merecen y no porque la alcaldesa quiera poner un árbol, eso es sólo el desesperado intento del PSPV de tirar por tierra el proyecto”, ha añadido.

“No hace falta recordarle al Partido Socialista que la última alcaldesa del PSOE, Clementina Ródenas, llegó a hacerse una foto a principios de los años 90, hace más de 20 años, anunciando que esa misma semana comenzaban las obras del Parque Central”, ha resaltado Novo. Por lo tanto, ha destacado que “en lugar de obsesión por plantar un árbol más, lo que pensamos en el Partido Popular es que hay que empezar sin demoras los proyectos que son importantes para Valencia”.