Nuevas movilizaciones del sector del taxi

 

Según ha informado la ACTV en un comunicado, en la reunión celebrada el pasado jueves, entre los responsables de la dirección general de Transportes y las asociaciones del taxi, se negoció aplicar una regulación que permita trabajar dos días seguidos y obligue a descansar el tercero.

La propuesta, que aún no ha sido aprobada según han explicado la Consellería de Infraestructura, Territorio y Medioambiente, ha sido aceptada por las otras asociaciones de taxistas, a excepción de USOCV.

Al no haber mayoría absoluta se ha pedido que todas las asociaciones que envíen sus propuestas por separado para estudiarlas «una a una e intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes», según informó a EFE fuentes de la Consellería.

Por su parte, la ACTV, denunció que esta medida viene impuesta sin estudio alguno por parte de la administración.

Esta medida obligará a parar a los autónomos para dar mayor rentabilidad a los «floteros», según esta asociación, de forma que podrán «ahorrar de manera considerable en gastos de explotación, mientras que los autónomos dejarán de ingresar en torno a los 600 euros al mes«.

Por estos motivos, el día 1 de agosto, varias asociaciones de taxistas han anunciado paros en los servicios del AVE y el servicio del Aeropuerto de Manises para exigir una rectificación de la regulación.

Finalmente, han anunciado que en caso de que no haya una rectificación, los sindicatos solicitarán la dimisión de la Consellera de Infraestructuras y Medioambiente, Isabel Bonig, en un paro general del sector.

Ir arriba