Obras de reurbanización en la pedanía de Pinedo

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado esta semana la reurbanización de la Plaza Mayor de Pinedo y de adecuación de las aceras en la fachada del colegio y escuela infantil de esta pedanía.

Estas obras están dentro del Plan de Núcleos de Diputación y Ayuntamiento y en el caso del colegio y la escuela infantil con cargo al presupuesto de la corporación local.

Concretamente, en la Plaza Mayor se trabaja en la peatonalización de las zonas interiores y en la ejecución de aceras perimetrales en las calles Mossen Cuenca y Pintor Manuel Sigüenza. El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha señalado que «de esta forma se completan los itinerarios peatonales en todos los sentidos y con criterios de accesibilidad, y también se adecuan las entradas a la plaza de forma que resulten plenamente accesibles». Los materiales a utilizar son el pavimento de hormigón en la calzada y la baldosa hidráulica en las aceras.

En esta pedanía de Valencia se ha procedido a la adecuación de la acera recayente a los centros educativos, que actualmente tiene tramos de diferentes anchos y a distintas cotas para conseguir una acera continua para poder ofrecer un firme renovado y de mayor seguridad para los padres, profesorado y alumnos en la parte recayente a la fachada del colegio y escuela infantil.

También, en la zona de la entrada a la calle del colegio se modifica también la acera del polideportivo recortando la existente de tal forma que permita una entrada de tráfico rodado a la calle más cómoda. En los nuevos tramos de acera, además de instalarse las nuevas canalizaciones de alumbrado e imbornales normalizados, se ejecutarán rebajes en los pasos peatonales, según el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, dentro del Plan de Núcleos, también van a repavimentar otro tramo de la Travesía Pinedo al mar que se encuentra en mal estado por dar acceso a un camino ahora ya fuera de servicio, y que va a ser renovado, ha explicado el consistorio.

PEDANÍA DE MAHUELLA

Asimismo, se inicia la obra para la repavimentación parcial del camino Mahuella, en la pedanía de Mahuella-Tauladella. «En la actualidad el camino se encuentra con tramos en mal estado que están siendo totalmente renovados mediante este proyecto de urbanización. Se está procediendo al despeje y desbroce de los laterales, y a la puesta a cota de todas las arquetas existentes en el camino, antes de la repavimentación», según Novo.

Dentro del Plan de Núcleos se han iniciado también recientemente obras de acondicionamiento de aceras y calzada en la pedanía de Poble Nou y se han adecuado los rebajes en los pasos de cebra en la pedanía de La Torre.

Ir arriba