Ocho oradores afilan sus lengua para sorprender en la Rambleta

 

 

Ignite Valencia ya ha cerrado su cartel de oradores para celebrar su esperada quinta edición en la ciudad. Se trata de una cita mundial de «charlas estimulantes», tal y como las califican sus organizadores», que tienen su única sede en España en la capital del Turia.  

La cita tendrá lugar a las 20 horas del próximo 30 de octubre, el último miércoles del mes, en el Espai Rambleta, continuando con su finalidad y razón de ser: «buscar prender nuevas ideas creativas en la comunidad local». 

«Solo tienen cinco minutos a su disposición y en ningún momento podrán ‘hablar de su libro'», estas son las dos condiciones, explican desde la organizción. Minutos que los ocho seleccionados para hacer sus exposiciones están aprendiendo a exprimir los minutos con audacia y locuacidad con la ayuda de los expertos en oratoria de Ignite, para hacer de sus minutos algo especial, entretenido y de utilidad para los oyentes. En esta ocasión se han juntado especialistas en materias muy dispares «que asumen el reto de presentar sus experiencias y de iniciar un debate» ante un auditorio de 300 personas.

Un preparador de alto rendimiento, una subtituladora, un experto en robótica, un jurista, un entrenador personal de inglés, un filósofo industrial, un profesional de las cárceles y un ingeniero informático forman el carte. «Expondrán claves provocadoras en torno a temas tan diversos como la preparación ante grandes retos, el poder del subtitulado, la necesidad de incorporar impresoras 3D a nuestro escritorio, los nuevos desafíos legislativos en internet, la manera con la que hablar inglés de forma normal ante el Comité Olímpico Internacional, las pistas que da la naturaleza para crear una empresa, las interioridades de una cárcel, cómo un smartphone nos puede convertir en seres antisociales…», adelantan desde Ignite. Al fin y al cabo, se trata de contar historias que conocen, algo que, según César Gómez-Mora, promotor de @IgniteVLC, ya nos explicó a VLC News, «todos sabemos hacer de manera innata». No estar acostumbrado a hacerlo ante cientos de miradas y oídos, se puede educar…

Y todos ellos tienen algo en común: «son voces establecidas en Valencia que quieren demostrar que se puede hablar en público de forma divertida y ágil sin dormir al auditorio». Estos son sus nombres y los títulos de sus ponencias: 

-Rafa Olcina: Preparación ante grandes retos
-Begoña Ballester-Olmos: ¿subtitulado o doblaje?
-Jorge Balaguer: impresoras 3D, ¿por qué nos convienen?
-Jesús P. López: los nuevos desafíos legislativos en internet
-Lee Monk: hackear nuestro inglés
-Rafael Aparicio: la naturaleza como pista para crear una empresa
-Israel Sánchez: una cárcel por dentro
-Víctor Villaescusa: cuando un smartphone nos hace antisociales

Les seguiremos la pista.

Ir arriba