Plataformas de dependientes reivindican una aplicación «justa» de la Ley

Según informa en un comunicado la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Valencia, el Gobierno del PP «está vulnerando la Ley» y llevando a una situación de «exclusión social» a muchas personas en situación de dependencia y con discapacidad.

Con esta protesta, este colectivo ha querido asimismo reivindicar la «viabilidad» y «sostenibilidad» de la Ley, una cuestión, asegura, de «voluntad política» y de defensa de un modelo de servicios sociales, basado en el derecho a una atención digna a las personas en situación de dependencia y no en un modelo de «beneficencia».

Las plataformas han mostrado también su solidaridad con las personas con discapacidad, sus familiares y las entidades y colectivos que los representan.

Consideran «injusta» la aplicación del decreto de 2 de agosto de la Generalitat Valenciana, de copago en discapacidad y mayores no dependientes usuarios de servicios sociales.

Esta medida, advierten, «va a llevar al cierre de centros de Atención Diurna, centros Ocupacionales, y residencias», entre otros, y a «recluir» en sus hogares a muchas personas necesitadas de estos servicios.

Los convocantes de la concentración, que han pedido la dimisión del president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha agradecido la presencia y apoyo del CERMI, y de su presidente Joan Planells, así como de COPAVA, sindicatos y partidos políticos, y otras entidades y colectivos ciudadanos que se han sumado a la concentración.

Ir arriba