Podemos: Parte del cambio, pero no del Consell

Podemos: Parte del cambio, pero no del Consell, La emergente formación política Podemos ha mostrado este viernes su «satisfacción» por el reciente acuerdo alcanzado entre PSPV y Compromís, por el que el socialista Ximo Puig será el presidente de la Generalitat. El líder de Podemos, Antonio Montiel  ha advertido de su partido forma parte del cambio sin que esto signifique su integración en el futuro  Consell. Así, su papel será el de ‘garante‘ del cumplimiento de este acuerdo político.

Según reza en un comunicado, Podemos ha recordado que este paso para la definición del «quién» tiene su origen en las conversaciones entre las tres fuerzas que se iniciaron a iniciativa de ellos y que culminaron con la firma del Acord del Botànic, que recoge elementos de su programa electoral.

Montiel ha apuntado que Podemos ha defendido desde el comienzo de las negociaciones que no formaría parte de un Consell presidido por el PSPV «y no hemos cambiado de criterio», ha advertido. En este sentido, ha explicado que vigilará que el PSPV «esté a la altura de la exigencia de cambio que demanda la ciudadanía».

 

Ir arriba