Podemos propone la reducción de personal de confianza

El grupo parlamentario Podemos-Podem ha propuesto a la Mesa de las Corts Valencianes la reducción del personal de apoyo a los miembros de este órgano de gobierno de la Cámara autonómica y que estos puestos, que actualmente son cubiertos por personal de confianza, sean ocupados por funcionarios del parlamento.

Los diputados de este grupo parlamentario han presentado un escrito en el que señalan que en la primera reunión celebrada por la Mesa de las Corts Valencianes les comunicaron que el personal de apoyo a los miembros de este órgano “acostumbra a ser personal de confianza nombrado directamente por cada miembro de la Mesa con cargo al presupuesto de la Cámara”.

En concreto, se trata de dos cargos de confianza en el caso de cada vicepresidente y secretario y hasta un máximo de catorce cargos que podían ser designados hasta ahora por parte del Presidente de la institución.

Todo ello, indican los diputados de Podemos, “configura un importante número de personal de confianza susceptible de ser adscrito a la Mesa de las Corts mediante este mecanismo”.

El criterio de este grupo, agregan, es que “además de la limitación del número de puestos a adscribir a la Mesa, éstos se reserven para su desempeño por personal funcionario de esta cámara legislativa, reduciéndose así el número de personal denominado como ‘de confianza’ al mínimo imprescindible y previa justificación adecuada y suficiente”.