Pólvora y fiesta en Alicante

Un total de 182 monumentos de cartón y madera adornarán las calles durante estos días. La ciudad de Alicante va transformándose para acoger sus principales fiestas, las Hogueras de San Juan festejos declarados Interés Turístico Internacional, ya que desde primera hora de la mañana autobuses urbanos han cambiado sus recorridos y el centro de la ciudad ha sido cortado al tráfico.

Durante los días que durará la fiesta hay una extensa programación con desfiles, pasacalles, despertás, cabalgatas, ofrendas de flores, corridas de toros, actuaciones musicales y las, espectaculares, mascletás. Desde hoy y hasta el día posterior de San Juan, 24 de junio, la ciudad de Alicante se acogerá su fiesta grande que concluirá con la quema de las hogueras.

Pese a los recortes sufridos en los presupuestos en años anteriores, desde el consistorio local se ha destinado un total de 200.000 euros. “Se han mantenido las mismas cantidades que del año pasado, tanto en los monumentos oficiales como en lo referente a las subvenciones destinadas a la federación, a las hogueras y las barracas” informaba ayer el edil de Fiestas, Mariano Postigo.

 

Los hoteles, restaurantes y locales de ocio se preparan para la llegada masiva de visitantes

Se prevé que diariamente alrededor de 100.000 personas visiten Alicante durante estos días, por lo que la ocupación hotelera podría situarse alrededor del 80%. Desde el ayuntamiento se aconseja a los visitantes que se alojen en localidades próximas a la capital alicantina como Elche, El Campello y San Juan.

Además hay que tener en cuenta el efecto positivo de la reciente llegada del AVE hasta Alicante por lo que se pronostica que más visitantes opten por viajar hasta la capital de la Costa Blanca para disfrutar de las Hogueras de San Juan.

Las buenas perspectivas de ocupación van acompañadas de un incremento de la plantilla en los establecimientos hoteleros, locales de ocio y de restauración que esperan realizar cajas similares a la temporada de vacaciones. La mayor afluencia de visitantes se producirá especialmente los días 22, 23 y 24 junio, coincidiendo con el fin de semana. 

Ir arriba