PP, interrogatorio a Rita Barberá, Semana Santa

El PP afea al PSOE que no destituya a Gómez Besteiro frente a las críticas a Rita Barberá

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este miércoles que se utilice la misma «vara de medir» respecto a los casos de corrupción que afectan a la exalcadesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá (PP), y al secretario general del PSOE de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

Así lo ha señalado Cifuentes quién además ha indicado que la corrupción «pasa factura al PP pero no al PSOE», ya que Gómez Besteiro «no renuncia a su cargo pese a estar imputado por diez delitos de corrupción». «Tolerancia cero frente a la corrupción de unos y otros», ha puntualizado.

CIFUENTES PREOCUPADA POR LA PRESUNTA TRAMA EN VALENCIA

Con respecto a la situación del PP en Valencia, la dirigente popular ha indicado que «todos» son «conscientes» de que en esa comunidad hay «una situación grave», ya que «todo lo que se conoce por los medios de comunicación indica que es un asunto muy complicado». «Lo que vamos viendo, grabaciones y demás, muy tranquilizador no parece, la verdad», ha reconocido.

No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que el Partido Popular ya ha abierto expediente informativo a todos los concejales en Valencia «para ver qué comportamiento ha habido y ver qué consecuencias ha de tener». Además, ha pedido «dejar que la Justicia actúe con normalidad».

LUENA EVITA HACER PARALELISMOS ENTRE LOS DOS CASOS

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha rechazado este miércoles que se compare la situación del líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, investigado por 10 delitos, con la de la de Rita Barberá, quien, ha dicho, «era la encargada en jefe de una fábrica de blanqueo».

«Estamos hablando de que Barberá era la encargada en jefe de una fábrica de blanqueo, paréntesis, supuestamente, paréntesis, que drenaba toda la máquina de lavado y blanqueo irregular que ponía ‘Factoría PP: financiación de partidos a domicilio», ha sentenciado Luena en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press.

Luena se ha expresado así al ser preguntado por qué los socialistas ven con buenos ojos que se expulse a Barberá del PP y, en cambio, no destituyen a Besteiro de su cargo orgánico en el PSOE. Sobre la imputación de Besteiro, en cambio, Luena ha defendido que el líder del PSdeG «está siempre asumiendo su responsabilidad». De hecho, ha subrayado, cada vez que Besteiro podría haber optado a un cargo público –primero en el Senado y luego como candidato a la Xunta– dio un paso atrás.

«Nada más conocerse estas investigaciones, anunció que no iba a presentarse a cargo público», ha hecho hincapié Luena, quien ha añadido que todo ello es «coherente» con lo que siempre han dicho en el PSOE.

Ir arriba