Procesado el exvicepresidente de la Diputación de Castellón

Procesado el exvicepresidente de la Diputación de Castellón -en la época de Carlos Fabra- por la depuradora de Borriol. La sección primera de la Audiencia de Castellón ha confirmado este viernes el procesamiento de Francisco Martínez, el que fuera número dos del expresidente de la Diputación provincial Carlos Fabra, por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas en relación con la tramitación de la depuradora de Borriol. Francisco Martínez es alcalde en funciones de la localidad castellonense de Vall d’Alba.

La sala ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por Francisco Martínez contra una resolución del juzgado de instrucción número 2 de Castellón en la que se acordaba desestimar un recurso anterior contra el auto de incoación de procedimiento abreviado -equivalente al de procesamiento- por esta misma causa.

Cabe recordar que el juzgado abrió la causa contra Martínez, en la actualidad alcalde de Vall d’Alba en funciones; el excalde de Borriol, Adelino Santamaría, y otras cinco personas más. Todos siguen procesados, a excepción del presentado por Ignacio Sangüesa -técnico de la Diputación-, sobre quien ha acordado el sobreseimiento.

MARTÍNEZ, BAJA EN EL PP DESDE ABRIL, NO SE PRESENTÓ EN LAS PASADAS ELECCIONES

Francisco Martínez no se presentó en las pasadas elecciones como candidato a repetir en la alcaldía de Vall d’Alba por el PP y en abril de este mismo año cursó baja del partido.

En enero del año pasado, el actual presidente de la Diputación, Javier Moliner, cesó a Martínez por “pérdida de confianza” al conocer que la titularidad de los terrenos sobre los que estaba proyectada la depuradora era de una empresa titularidad del hijo del que era hasta ese momento su vicepresidente y que fue mano derecha de Carlos Fabra.