Autónomos

Propuestas para los autónomos para ganar las elecciones generales

Propuestas para los autónomos para ganar las elecciones generales. El 20D se acerca y según las encuestas todavía son muchos los indecisos que no saben qué papeleta cogerán para dar su apoyo ese día. Por esta razón, todos los partidos muestran distintas promesas electorales para tratar de convencer a todos los indecisos y lograr ganar las próximas elecciones generales. Uno de los grupos en los que más se han centrado los partidos es en los autónomos.

El Partido Popular propone para los autónomos alargar la tarifa de 50 euros a un año. De esta manera los autónomos pasarían a pagar 50 euros de seis meses a un año. Además, aquellas personas que se encuentren en el paro y decidan emprender no pagarán el IRPF durante los dos primeros años. El PP también propone eliminar las restricciones a la movilidad empresarial. Por su parte el Partido Socialista propone reforzar el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para mejorar la financiación de empresas y autónomos. Asimismo, propone que la cotización se realice en función de los ingresos y de forma trimestral. El PSOE revisará también la Ley de Segunda Oportunidad, lo que permitirá que aquellos autónomos que hayan fracasado se beneficien de incentivos. Además, la formación liderada por Pedro Sánchez tratará de eliminar a aquellos «falsos» autónomos.

Por su parte los partidos emergentes también tienen propuestas para autónomos. Ciudadanos propone que sea gratuito darse de alta para aquellos autónomos con sueldo inferior al salario mínimo interprofesional. Para aquellos que estén por encima propone eliminar el sistema de cuota mínima a pagar de la Seguridad Social. Asimismo propone eliminar las regulaciones que tienen las empresas una vez comienzan a crecer. Mientras que Podemos propone también que sea gratuito darse de alta aquellos que cobren menos que el salario mínimo interprofesional, cuotas a la Seguridad Social porcentuales y progresivas, una nueva Ley de Segunda Oportunidad y mejorar las ayudas a las pequeñas empresas.

Por último, Unidad Popular propone adelantar la jubilación a aquellos autónomos con 42 años cotizados. Además de incentivos para todos aquellos autónomos que cooperen entre sí. Por último, UPYD propone retrasar el pago de tasas de los autónomos, la declaración tributaria única y dos nuevas líneas de créditos para las pymes.

 

 

Ir arriba