Puig acusa a Fabra de atentar contra los que menos tienen

Ximo Puig ha embestido la propuesta del copago creada por el PP que obliga a los ciudadanos a pagar parte por medicamentos o visitas médicas. El secretario general del PSPV ha asegurado que esta decisión sobrepasa cualquier «línea roja» de Alberto Fabra.

El Tribunal Constitucional ha admitido a tramite el recurso de inconstitucional presentado por el grupo socialista en el Congreso contra la tasa del copago. Aplicada por el Gobierno valenciano a los servicios sociales y que afecta a las residencias de mayores y a los centros de personas con discapacidad.

Puig ha asegurado que con esta decisión, el Partido Popular está atentando contra la gente que más necesidades tiene: «el gobierno de Fabra ha hecho cosas negativas en muchos ámbitos, pero con esto se han pasado todas las líneas rojas atentando contra los que menos tienen. Gente que no puede llevar a sus hijos a los centros ocupacionales o personas mayores que tienen que pagar tanto que no les queda para comprarse la ropa. De verdad, es una insensibilidad enorme».

«No demostró ninguna sensibilidad con aquellos que menos tienen porque no tiene sentido aprobar un decreto que pensaba recaudar siete y ocho millones de euros en una comunidad autónoma que debe 40.000 millones cuando supone amargar la vida de tantas personas», concluyó Puig.

Ir arriba