La Generalitat presenta un plan de ayudas al copago farmacéutico para menores como una herramienta para "defender la salud" de los valencianos

Puig anuncia un nuevo programa de empleo

Un nuevo programa de empleo llega a la Comunitat. Esta mañana, el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell pondrá en marcha un nuevo programa de empleo al que se destinarán 28 millones de euros. Todos los ayuntamientos de la Comunitat van a trabajar conjuntamente para lograr los objetivos del nuevo programa de empelo, dinamizar el mercado laboral y reforzar el tejido local de los municipios de la Comunitat.

El jefe del Consell, durante la sesión de control de Les Corts, ha afirmado que esta iniciativa busca el apoyo de los consistorios y de las diputaciones. Asimismo, ha confiado en que las instituciones provinciales se adhieran a este nuevo programa de empleo. El President ha manifestado que el desarrollo de este plan no implica un coste añadido para los ayuntamientos ya que está dirigido a ayudar al tejido local, que “está sufriendo enormemente en estos momentos”.

 

Un rebaja de la ratio en las aulas

 Por otro lado, Puig ha avanzado que el Consell aprobará un decreto para reducir la ratio por aula en las diferentes etapas educativas, que servirá para que “se pueda atender mejor a los escolares”. Esta medida está enmarcada dentro de la línea de acciones iniciada por el ejecutivo autonómico con el objetivo de que “la educación sea una educación de máxima calidad”, según ha explicado el jefe del Consell.

Además, el President ha recordado que el Gobierno autonómico está preparando una nueva Ley valenciana de educación para “mejorar de verdad, de una manera estructural y no coyuntural, la educación” y para esta elaboración “todo el mundo será escuchado”.

 

Pacto Transatlántico para el Comercio y la Inversión

Asimismo, Puig ha hecho pública la creación de un grupo de trabajo permanente en las universidades valencianas para evaluar el impacto desde el punto de vista económico y social del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP sus siglas en inglés), que negocian Estados Unidos y la Unión Europea. Por último, el jefe del Consell ha criticado que las negociaciones del TTIP no sean transparentes y que estas no tengas “ningún tipo de legitimidad democrática”. Puig, también, ha manifestado que “el Gobierno valenciano no va a aceptarlo dentro de lo que es su capacidad de decisión”.

Ir arriba