La Parroquia San Nicolás un símbolo de la Comunitat

La Parroquia San Nicolás un símbolo de la Comunitat

La Parroquia de San Nicolás un símbolo para la Comunitat. Esta mañana el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado la restauración de la Parroquia San Nicolás, una remodelación arquitectónica y pictórico-ornamental que ha defendido como “un símbolo de la imagen que nos gustaría que se conociera la Comunitat Valencia”. “Una joya para todos los valencianos y las valencias”, ha recalcado Puig. Asimismo, el jefe del Consell ha agradecido a la Fundación Hortensia Herrero “el impulso decisivo” que le ha dado a la Parroquia de San Nicolás con su restauración y “el gran servicio al arte, al pueblo valenciano y a nuestras raíces” que ha desarrollado. Por su parte, la presidenta de la fundación, Hortensia Herrero, ha explicado que la intervención ha durado cinco años, desde la lluvia de ideas hasta la remodelación.

Según el President, la Parroquia San Nicolas posee “una de las mayores bellezas pictóricas” de toda la Comunitat y de Europa. Por este motivo, Puig ve adecuado llamar a esta parroquia como “la Capilla Sixtina Valenciana”. Además, el jefe del Consell ha invitado a las valencianas y a los valencianos a que conozcan las obras de restauración de la parroquia porque “se van a encontrar con una parte fundamental de lo que son nuestras raíces y con lo mejor de nuestra cultura”, ha subrayado Puig.

Antes de abandonar la Parroquia de San Nicolás, el President ha firmado en el libro de honor de la parroquia, donde ha expresado “la más profunda admiración por el trabajo realizado en la restauración de un símbolo del mejor arte pueblo valenciano”. Por último, también en la sacristía, el President ha podido conocer el ‘Llibre de Fàbrica de de Sant Nicolau, de Jaume Roig, un manuscrito en el que se narra la historia de la Parroquia. Jaume Roig es un escritor valenciana de la época del siglo de Oro Valenciano, nación en la Ciudad de Valencia a principios del siglo XV. Roig fue conocido como un gran médico, poeta palatino pero se le recuerda como uno de los mejores escritores gracias a sus obras satíricas.

Ir arriba