Puig asegura que el turismo es clave para salir de la crisis

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado una apuesta clara del Consell por el turismo como «sector clave para salir de la crisis». Puig ha explicado que la consideración que tiene el Consell del turismo en la Comunitat ha propiciado que la Agencia Valenciana del Turismo vuelva a depender de Presidencia de la Generalitat.

En ese sentido, ha tendido la mano al sector para trabajar de manera coordinada. «En la Agencia Valenciana del Turismo tienen un aliado que hará lo que sea necesario para lograr que el turismo tenga el peso que merece en el tejido productivo y también en el conjunto de España». El Jefe del Consell ha hecho esta apuesta durante el acto de entrega de las banderas Qualitur 2015 que ha tenido lugar en el CdT de Castellón.

La Comunitat es la segunda autonomía con más reconocimientos a la calidad de sus playas por detrás de Andalucía, aunque en proporción de kilómetros de playa y banderas, es la primera.

Para Puig estas banderas son «un sello de garantía de un servicio de calidad y son unas playas cuidadas en las que disfrutar del ocio merecido». Sin embargo, el Jefe del Consell ha alertado de no quedarse en la autocomplacencia y ha destacado que «nuestro futuro pasa por un turismo de más calidad y más capacidad competitiva respecto a nuestros competidores». Además ha asegurado que ahora que estamos en un «buen momento turístico es cuando tenemos que hacer la gran apuesta por la innovación y la modernización del sector turístico valenciano».

Además, ha mostrado su voluntad de fomentar la cooperación con el sector privado ya que «quien genera puestos de trabajo son las empresas y es al sector público a quien corresponde de generar un clima adecuado».

REFUERZO DEL TURISMO CULTURAL

Por su parte, Joan Calabuig, ha anunciado que “reforzará el turismo cultural como eje estratégico” y ha apostado por la “profesionalización” de los guías turísticos como elemento que aporta “calidad a la oferta” turística de Valencia.

En estos términos se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido con el representante de la asociación de Guías Turísticos (APIT), Fernando Cervera, quien le ha entregado las propuestas de dinamización turística que ha elaborado esta organización.

Calabuig ha asegurado que contará con la aportación de este sector profesional dentro de la elaboración del Plan Estratégico 2016-2020 para “reforzar” la estrategia turística relacionada con el ámbito cultural. A este respecto, ha recordado que durante el mandato anterior, los socialistas hicieron especial hincapié en que el turismo cultural fuera “uno de los ejes estratégicos” de la ciudad y ha asegurado que la “profesionalización de los guías turísticos aporta calidad a la oferta turística de Valencia”.
 

Ir arriba