Ximo Puig y Mónica Oltra

Puig coincide con Compromís y no descarta realizar cambios en el Gobierno Valenciano

Puig no descarta realizar cambios en el Gobierno Valenciano. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha coincidido este lunes con la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, y con el portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel en que el Acord del Botànic –programa de gobierno– que firmaron los tres es «revisable» para poder «mejorarlo». «No se puede fosilizar ningún tipo de acuerdo», ha subrayado.

Puig no tensa las relaciones con Mònica Oltra y se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras entregar los juguetes recogidos en la campaña de Navidad a Cruz Roja, al ser preguntado por si considera que el Pacte del Botànic es revisable.

«El propio acuerdo tiene sus propias reglas de funcionamiento y de revisión permanente», ha manifestado el jefe del Consell, quien ha indicado que existe «una hoja de ruta» en la que «se van estableciendo las premisas que corresponden».

En este sentido Ximo Puig se ha mostrado partidario de  abordar reformas para mejorar el acuerdo ya que, según su opinión «es un instrumento vivo que tiene sus vías de diálogo y de renovación y se van a producir sin ningún problema».

Para Puig, «hasta el momento ha funcionado muy correctamente»  el acuerdo de gobierno y, al respecto, ha indicado que la Comunitat Valenciana ha sido la autonomía que antes ha aprobado su presupuesto.   También considera que «hay mucha gente que está decepcionada porque nos daban dos o tres meses de vida y ya llevamos seis meses» y «el Gobierno goza de muy buena salud», algo que «es malo para el PP pero es bueno para la sociedad valenciana», ha apostillado. No obstante, los resultados electorales del pasado 20 de Diciembre, en los cuales Compromís-Podemos sobrepasó al PSPV-PSOE en el conjunto de la Comunitat Valenciana, no hacen más que tensar la balanza de poder que conforma el bipartito que gobierna la Generalitat Valenciana.

Ir arriba