Ximo Puig entrega los juguetes de la campaña de Cruz Roja

Ximo Puig entrega los juguetes recogidos en la campaña de Cruz Roja en el Palau de la Generalitat

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado una entrega simbólica de los juguetes recogidos en la campaña “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar. Pon en forma tu solidaridad” realizada por Cruz Roja Juventud en el Palau de la Generalitat. Durante el acto, Puig ha manifestado que la Comunitat Valenciana renace con un nuevo paradigma: la solidaridad, “un atributo fundamental que ha tenido siempre”.

El President Puig ha considerado a Cruz Roja como “la organización que representa la solidaridad y el apoyo a personas que más lo necesitan”. Por esta razón, ha querido agradecer por parte de la Generalitat lo que esta organización “ha hecho, lo que está haciendo y lo que hará en el futuro”. Ximo Puig también ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios trabajan día a día y que permiten a las personas tener una vida mejor, “con más oportunidades, más posibilidades y la capacidad de salir de la incertidumbre en la que viven”.

También ha querido Puig poner en relieve la “cooperación permanente” que mantiene la Generalitat y sus instituciones con Cruz Roja y en esta ocasión, con más motivo porque el acto tiene que ver con la ilusión y la magia con la que viven los niños estas fechas navideñas. “A través de esta campaña se permite que muchos niños que no podrían recibir regalos, los tendrán gracias a Cruz Roja”. Además, ha declarado que “gracias a la sociedad valenciana existe una organización como ésta tan potente, y gracias también a nuestra sociedad es posible este acto de solidaridad y cooperación”.

En total, en la Comunitat Valenciana Cruz Roja ha recogido más de 3.600 juguetes dentro de la campaña, que irán destinados a niños de entre 0 y 17 años. En concreto, en la provincia de Valencia, Cruz Roja ha entregado 1.100 juguetes para ayudar a familias con niños.

Ir arriba