Puig habla claro: tripartito o pacto con Ciudadanos

El candidato a la presidencia de la Generalitat por parte del PSPV, Ximo Puig, ha confirmado en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE‘ lo que mucha gente esperaba pero lo que nadie de la formación socialista había reconocido hasta ahora. El secretario general admite que su partido contempla dos opciones: Un pacto con Compromís con apoyo de Podemos o un pacto con Ciudadanos.

«Hay dos escenarios posibles, un gobierno de coalición con Compromís con apoyo externo de Podemos, o un gobierno en minoría con apoyo de Ciudadanos (C’s)», resaltó Puig.

Desde el PSPV piensan que la coalición con Compromís y Podemos es «lo que da, en principio, más estabilidad». Pero no se olvidan de la otra información con voz en estas elecciones: Ciudadanos. «C’s es un actor importante con el que hay que contar», afirmó.

Puig ha manifestado que, al ser el más votado, lo mas normal es que Joan Ribó tenga que ser el alcalde: «Nosotros no contemplamos ningún tipo de problema en el Ayuntamiento de Valencia. El más votado es Compromís en este caso y lo razonable es que el alcalde sea el señor Ribó».

 

Ir arriba