Puig invita al PP a disolverse

Puig invita al PP a disolverse, refundarse y dictar una orden de alejamiento sobre los que han dirigido la Comunitat durante 20 años.

Puig invita al PP a disolverse, refundarse y dictar una orden de alejamiento sobre los que han dirigido la Comunitat durante 20 años.

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Ximo Puig, ha manifestado este sábado estos términos durante un encuentro con candidatos y activistas en Quart de Poblet (Valencia), donde ha destacado que “el próximo gobierno socialista de la Generalitat apostará por la transparencia, la rendición de cuentas y el Open Data para que todos los valencianos sepan cómo gestionamos los fondos públicos, a qué los destinamos y cómo los administramos, especialmente después de 20 años de desgobierno y corrupción del PP”.

“Frente a la corrupción del PP,  la seña de identidad de los socialistas es la defensa de la ciudadanía y de sus derechos, porque los socialistas gestionamos los recursos públicos con transparencia, honradez, justicia e igualdad”, ha destacado el líder socialista, antes de recordar que si el PSPV llega a la Generalitat promulgará una “ley de transparencia valenciana y un verdadero portal de transparencia que sea transversal y no se limite a una única conselleria, sino que implique a toda la administración desde los ayuntamientos”.

“Nuestra meta es el socialismo 3.0 –ha continuado–, abrirnos a la sociedad, ser partícipes de sus debates e incorporar a todos los ciudadanos para que nadie se sienta excluido de la tarea de gobierno”, ha reiterado.

En este sentido, Ximo Puig ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Quart de Poblet y de su alcaldesa, Carmen Martínez, por haber logrado el premio de Transparencia Internacional por su apuesta por la participación de los vecinos en la gestión municipal y su permanente rendición de cuentas.