Premios Palmas Doradas 2015

Premios Palmas Doradas 2015 que se han otorgado hoy en Elche a cargo del Grup Cultural Tonico Sansano.

 

Más de 200 personas se han reunido hoy en la sala cultural la Llotja de Elche, para asistir a la entrega de los tradicionales Premios Palmas Doradas, en los cuales se homenajea a personas y colectivos por la labor en defensa de la cultura y tradiciones valencianas e ilicitanas. Estos premios constan de categoría juvenil y adulta, en categoría al valencianismo como al ilicitanismo.

 

En su XXXV edición, los premiados han sido la investigadora Nuria Guilabert y al Grupo de Gimnasia Rítmica Integración del Club Deportivo Algar en la categoría ilicitanismo juvenil. La Asociación Regne de Valencia Gays i Lesbianes, ha sido el agraciado en la categoría al valencianismo juvenil.

 

Por lo que respecta a la categoría adulta, los premiados han sido el historiador Albert Cuadrado y la Editorial Mosseguello en la categoría valencianista, y la Asociación Pobladors y la aceitera El Temple en los premios al ilicitanismo.

 

Cabe destacar la Palma Dorada postuma entregada a Paco García Linares, cator del Misterio de Elche.

 

Además se ha podido disfrutar de un homenaje a Paco García por parte de sus compañeros, que han interpretado una pieza del Misterio, y una representación teatral a cargo de la Asociación Pobladors sobre la Dama de Elche.

Ir arriba