campaña Ni més ni menys

Puig no tiene problemas para reunirse con Pablo Iglesias

Ximo Puig, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha indicado este sábado, tras ser cuestionado sobre si se reuniría con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que visita el domingo la ciudad para un acto de Podemos, que él no tiene «ningún problema» en reunirse «con ningún dirigente». Esta afirmación contrasta con la polémica surgida en el seno de su partido por el encuentro del expresidente Rodríguez Zapatero con el líder de Podemos hace unos días, un hecho muy criticado por un sector del partido socialista.

El responsable socialista valenciano ha realizado estas aseveraciones antes de su intervención ante el Comité Nacional del PSPV-PSOE para presentar el programa del partido de cara a las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En ese sentido, debido a que no tiene «ningún problema» en reunirse con «ningún dirigente», Puig ha explicado tras las elecciones «cuando cambien las cosas en esta comunidad, si yo soy presidente, desde luego va a haber muchísimo más diálogo, porque esta sociedad necesita diálogo y acuerdo para salir de esta situación de emergencia que vivimos».

Puig ha recalcado que la política «exige diálogo» y ha criticado que «lo peor» es que «Fabra no se haya querido reunir» durante estos años con él, hecho que ha catalogado como una «desgracia».

REUNIÓN ZP-PABLO IGLESIAS: GESTIÓN NEGATIVA DEL PSOE

Al ser preguntado sobre su valoración de la reunión que mantuvo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con Pablo Iglesias, ha considerado que «no hay ningún problema de fondo», sino que «lo que ha habido es una gestión negativa de algunas informaciones, pero no por parte de los medios, sino por parte probablemente del Partido Socialista».

Puig ha señalado que el liderazgo del PSOE no está discutido porque «hay un líder que fue elegido por los militantes de este partido, que cuenta con todo nuestro apoyo», pero «lo más importante para los socialistas valencianos es que hay una gran complicidad entre el PSOE y el PSPV, que va a ayudar a la sociedad valenciana a salir de la crisis que vivimos, porque es fundamental el anclaje en la política española para mejorar esta infrafinanciación».

Respecto a la posibilidad de adelanto electoral en Andalucía Puig ha mostrado «todo el respeto» a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. En caso de que se produjeran antes las elecciones sería «en función del interés general de los andaluces» y no de una «visión partidista», por lo que «es evidente» que apoyarán «cualquier decisión que se tome en función del interés de la gente».

EL PP HA GANADO ELECCIONES DE FORMA ALEGAL: ESCÁNDALO DE MAGNITUD

Puig ha indicado que el PP «debe asumir de una vez por todas su responsabilidad política» en relación a las declaraciones sobre la contabilidad -caja b- realizadas por el extesorero popular Luis Bárcenas, aunque ha matizado que «no es el caso Bárcenas, ya les gustaría, es el caso PP». «Durante muchos años el PP ha ganado las elecciones de una manera alegal, absolutamente indecente, porque cobró de una manera irregular fondos irregulares, porque tuvo una caja b y de esa caja b también cobró Rajoy y cobraron los dirigentes del PP», ha indicado.

«No es que lo haya dicho Bárcenas, lo ha dicho la Abogacía del Estado, lo ha dicho la Fiscalía, lo ha dicho el juez, lo ha dicho todo el mundo, lo ha dicho la Agencia Tributaria», por lo que se trata de un «escándalo de gran magnitud», ha asegurado.

LA CORRUPCIÓN EN LA CV

El dirigente socialista ha insistido en que todas los temas relacionados con la corrupción tienen que pasar «a la página de sucesos» para que dejen de estar «marcando la agenda política», por lo que la Comunidad Valenciana «desgraciadamente» tiene que «pasar página también».

Ir arriba