Quique Castelló afirma que las bases del PP no fiscalizaron a su partido

Quique Castelló afirma que las bases del PP no fiscalizaron a su partido. El programa matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, abrió una vez más sus puertas a jóvenes implicados en la vida política y social de la Comunitat Valenciana. De este modo, como cada semana, Carlos Manzana, responsable de comunicación de Joves Socialistes, Vicente Boluda, abogado y colaborador del programa, Modesto Martínez, concejal del PP en Alboraya y diputado provincial, y Quique Castelló, secretario general de Joves amb Compromís, analizaron las principales cuestiones de la actualidad de la semana. Especial atención se mostró a la comisión de investigación que se creará en Les Corts, gracias a PP, C’s y Podemos, y los últimos registros llevados a cabo en la sede del PP de la Comunidad de Madrid.

Sobre la comisión de investigación, Carlos Manzana afirmó que siempre son positivas las comisiones tendentes a aumentar la transparencia. No obstante, Manzana hizo una defensa del funcionamiento de la Conselleria de Sanidad objeto de la comisión, y de su titular, la socialista Carmen Montón. Por el contrario, Vicente Boluda reclamó más transparencia y recordó algunos de los casos que ponen en duda, desde su punto de vista la gestión de Montón, como por ejemplo el del nombramiento de la senadora del PSC como gerente del Hospital de La Fe. Modesto Martínez abogó por moderar el uso del mecanismo de la comisiones y afeó al PSOE los “excesivos casos de supuesto enchufismo de Carmen Montón”. Finalmente, Quique Castelló dudó de la legitimidad del PP para investigar este tipo de casos, a tenor de su gestión anterior.

Con respecto a los registros en la sede del PP, Carlos Manzana hizo un llamamiento a las juventudes del PP para que, “de manera urgente” renueven el partido. Vicente Boluda y Quique Castelló afirmaron que la corrupción ya no afecta a unas personas concretas sino a todo el Partido Popular en su conjunto. Asimismo, Castelló afirmó que “las bases del PP no fiscalizaron a su partido”. Por su parte, el representante popular, Modesto Martínez, volvió a pedir contundencia a la hora de condenar a los corruptos, si bien pidió que no se realizasen juicios paralelos a los de la justicia.

Ir arriba