Rajoy en #PParalaLibertad

Rajoy anuncia un nuevo modelo de financiación para la Comunitat

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en su intervención en la jornada del PP celebrada este sábado en Valencia, ha manifestado que apuesta por un nuevo modelo de financiación autonómica «para todos» y aprobado «por unanimidad», al tiempo que ha abogado por continuar con la bajada de impuestos, como el de la Renta de las Personas Físicas, el de Sociedades, el que afecta a emprendedores y el del Valor Añadido.

Rajoy se ha pronunciado así en la jornada #PparaLaLibertad de Valencia, donde ha estado acompañado, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra; y la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá.

El presidente del Ejecutivo ha destinado parte de su intervención a hablar del actual modelo del sistema de financiación y ha anunciado que habrá «un nuevo» modelo para la Comunitat «y para todos». Ha avanzado que éste se hablará «entre todos» y «se intentará sacar por unanimidad, y no por imposición, como hizo el gobierno socialista«.

«Claro que vamos a hacer un cambio en el modelo de financiación -ha insistido–, pero en esta legislatura la prioridad era recuperar España y establecer mecanismos para recaudar, porque no se puede partir de la nada». Al respecto, ha destacado que «los socialistas perdieron en dos años 70.000 millones por unas políticas económicas infames», mientras que ahora «hay más actividad económica, se produce más, se genera empleo», ha destacado.

También ha abogado por continuar con las bajadas de impuestos, porque «ése es el ADN de nuestro partido». En este punto, ha aseverado que en cuanto su partido ha tenido oportunidad, «ha bajado los impuestos», y lo ha hecho dos veces este año, con el IRPF y con el Impuesto de Sociedades, ha recordado. Ahora, «a medida que la recaudación lo permita», el Gobierno volverá a bajar los impuestos, el del IRPF, el de Sociedades, el que afecta a emprendedores y el del Valor Añadido. «El objetivo está claro: en los próximos cuatro años hay que llegar a los 20 millones de españoles trabajando. Y se puede hacer», ha aseverado.

 

El PSOE “ha preferido pactar con los extremismos” en Valencia “y en tantos lugares del país”.

Rajoy ha aseverado que si el PP no ha gobernado estas pasadas elecciones autonómicas en muchos lugares «ha sido porque el PSOE, su radicalizado líder, preso de sus ansiedades, ha preferido pactar con los extremismos olvidando lo que la gente votó y no haciendo caso a lo que dijeron los ciudadanos aquí -en Valencia–, en Madrid, en Zaragoza y en tantos lugares del país. O en Cataluña», ha lamentado.

 

La unidad de España

Por otro lado, ha afirmado que su partido hará «todos los esfuerzos que tenga que hacer» pero, ha advertido, «nunca nos vamos a someter a ningún contrato de nadie, no vamos a hablar nunca ni a negociar nada que afecte a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de todos los españoles, sean de donde sean y vivan donde vivan», ha apostillado. «Juntos sumamos y separados restamos. Es ley de vida y ésa es nuestra posición, la mejor para todos los españoles y a ella no vamos a renunciar nunca», ha insistido.

Ir arriba