Rajoy apuesta por una reforma fiscal «que estimule el empleo y el crecimiento»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención ante la Convención Nacional del PP, y ha recurrido al tuteo para exigirle que deje de «sembrar el desánimo» y admita que el país empieza a recuperase de la crisis económica. «No le ocultes a la gente la verdad de la recuperación como antes le ocultaste la del hundimiento».

Rajoy ha dedicado una parte de su discurso a Rubalcaba, aunque no ha pronunciado su nombre, y lo ha hecho porque, según ha dicho, las críticas «tienen un límite razonable«. «Una cosa es no tirar las campanas al vuelo, porque queda mucho por hacer, y otra muy distinta decirle a la sociedad española que los esfuerzos de los últimos años no han servido para nada«, ha añadido.

TEMAS  IMPORTANTES DEL DISCURSO DE RAJOY

REFORMA FISCAL

«Preparamos una reforma fiscal que estimule  el crecimiento y el empleo, acorde con la modernización del país, con principios de solidaridad».

«Un nuevo sistema más simple, más equitativo, para incentivar el ahorro».

«Diseñamos un sistema para poder bajar los impuestos en los sucesivos años, el que no pudimos hacer cuando llegamos al Gobierno.  Haremos la reforma fiscal de acuerdo con lo que decía nuestro programa electoral».

UNIDAD

«La unidad es lo que quiere la inmensa mayoría de España. Algunos no lo comparten, pero al menos, que lo respeten. Y si no, que respeten la ley. Garantizo que, como presidente del Gobierno, haré que la respeten».

ESTADO DEL BIENESTAR

«Sé que algunas familias no han notado el cambio, pero lo notarán, va a subir la marea. No puedo prometer que vayamos a recuperar nuestro bienestar en un solo día, pero cada día que pasa, estamos más cerca».

ESPAÑA

«Nos une todo, la historia, la tradición, la cultura, las personas. Llevamos juntos toda la vida, hemos hecho muchas cosas. Somos uno de los cinco países del mundo que más ha crecido en los últimos 50 años. Nos une todo».

«Inflación mínima, crecimiento, el mayor superávit comercial, datos importantes en el sector turístico».

«Es un cambio que va en la buena dirección». «España está de nuevo en marcha, lenta, pero inexorable».

CRISIS

 «El plan que diseñamos para detener el hundimiento se ha cumplido paso a paso a lo largo del pasado año».

«Al final somos los españoles los que nos vamos a llevar la crisis por delante».

«Hemos intentado ser justos a la hora de repartir las cargas de la crisis».

CRÍTICAS

«Nos criticaban cada decisión que tomábamos, nos criticaban todo, y lo hacían los mismos que tanto nos pregonaron en falso brotes verdes y amaneceres luminosos».

«Los mismos causantes del descalabro eran los que más criticaron el remedio.

AGRADECIMIENTOS Y ESPERANZA

«Gracias a todos los que estáis aquí, y a los que no estáis pero os habéis sumado de corazón» ( Aznar  y Mayor Oreja).

«Hemos pasado de la resignación a la esperanza».

Ir arriba