Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Rajoy por fin visita la Comunidad Valenciana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a la Comunidad Valenciana el próximo jueves, 5 de febrero,una visita en principio puramente económica ya que irá a la factoría Ford de Almussafes y una reunión con los empresarios valencianos -con AVE-. Un hecho realmente destacadodo ya que Rajoy, durante su mandato, ha venido en contadas ocasiones a la Comunidad Valenciana.

El máximo mandatario español llegará justo cuando la candidatura del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas está a punto de desvelarse. De ahí, que todos estarán pendientes a los posibles guiños hacia el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Su primera parada será la planta de Ford, donde se encontrará con el presidente de la compañía multinacional, Mark Fields. Ford a partir de abril fabricará en Almussafes tres modelos -Mondeo, S-Max y Galaxy-, por lo que está previsto que esto genere más de 1.500 empleos directos e indirectos.

Además, se reunirá con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que preside Vicente Boluda. Se trata de econtrarse con los principales baluartes económicos de la Comunidad Valenciana.

RAJOY SE HACE DE ROGAR A LA HORA DE VIAJAR A LA COMUNIDAD VALENCIANA

El presidente del Gobierno no se ha prodigado mucho por la Comunidad Valenciana. Sus viajes han sido muy escuetos. Cuando era jefe de la opisición se prodigaba más por Valencia. Uno de sus últimos viajes fue en la campaña electoral de noviembre de 2011. Luego, tras dos años de ausencia, en junio de 2013 clausuró la Convención regional del PP que se celebró en la localidad castellonense de Peñíscola. En marzo de 2014 tenía previsto desplazarse a Valencia pero el fallecimiento de su hermano -Luis Rajoy- se lo impidió. La última vez que pisó suelo de la Comunidad Valenciana fue el pasado 4 de noviembre cuando clausuró el Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Alicante. Precisamente, en el momento de la polémica por la fotografía con la doblemente imputada y ya exalcaldesa alicantina, Sonia Castedo.

No obstante, Mariano Rajoy mantiene un vínculo muy estrecho con Valencia a través de la alcadesa, Rita Barberá. De hecho ellos si mantuvieron una reunión el pasado verano -septiembre-, aunque fue en Moncloa.

Ir arriba