Reanudan las obras en Ruzafa por sorpresa para los vecinos

Fuera de todo pronóstico dejaron de reanudarse las obras de reurbanización del barrio de Ruzafa tras las Fallas y fuera de todo pronóstico se han retomado, cinco días después de que socialistas y vecinos dieran a conocer su preocupación por la paralización de los trabajos «por falta de recursos económicos» de la Generalitat para pagar a las empresas. Ruzafa se quedaba a medias y, de pronto, las máquinas han vuelto, reunión del director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, y el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, mediante. «Una sorpresa» para los residentes de la zona.

Dómine y Novo trataron este miércoles el nuevo calendario, tras este parón, «para planificar la ejecución de los trabajos pendientes» y llevar a cabo esta compleja actuación», tal y como la ha calificado el director general de Obras Públicas.

Con todo, se prevé concluir las obras a finales de este año, según fuentes oficiales. Por lo pronto ya se han retomado las obras en la calle Denia, en el tramo entre la calle Cuba y la calle Gibraltar y se están programando para principios de mayo las obras del eje Literato Azorín entre la calle Cádiz y la calle Sueca. La intención es continuar después hasta la calle Filipinas.

Al mismo tiempo se está completando la plantación de las especies vegetales consensuadas con las asociaciones vecinales y el mobiliario urbano de los ejes de Maestro Aguilar, Cádiz y Pedro III El Grande, indicaron. «Al concluir estas obras quedará terminado el 100% de la obras principales programadas. En total se habrá intervenido en 60.000 metros cuadrados de unos de los barrio más emblemáticos de la ciudad de Valencia con una inversión de 15 millones de euros», recordaron desde Infraestructuras.

Según las previsiones, se llegará al eje de Maestro Aguilar en junio para finalizar en agosto. Por lo que respecta a los de Cádiz, Pedro III El Grande y Denia «se iniciarán en el mes de julio y terminarán en noviembre y en el eje Literato Azorín se ha fijado como fecha de inicio el mes de noviembre para concluir en el mes de enero de 2015».

Ya se ha finalizado la remodelación de los ejes de Maestro Aguilar, que incluye la calle Pintor Salvador Abril; Cádiz que incluye además la calle Sueca; el Eje Pedro III el Grande que incorpora también a la calle Dr. Sumsi; en el eje Denia, la calle Denia entre la calle Russafa y la calle Cuba además de la calle Arzobispo Melo y calle Sevilla; y en el eje Literato Azorín, las calles Reina Doña María, Francisco Sempere, Los Centelles, Romeu de Corbera, Vivons y Sornells.

Ir arriba